El tiempo - Tutiempo.net

Congresos Nacionales
Congreso Internacionales
Diputada donara 3 años de su sueldo
Tribunal de EU frena publicación de documentos sobre asalto al Capitolio
Diputada donará tres años de su salario para tratamientos de niños con cáncer en Oaxaca

Liz Arroyo, diputada electa de Morena, anunció que no cobrará su salario íntegro, de 62 mil pesos mensuales, ni su dieta durante los tres años que permanecerá en el cargo, pues lo destinará para la atención de los niños con cáncer.

“Voy a donar mi dieta, voy ser la única diputada que va donar su dieta en favor de los niños que tienen cáncer. Vamos a darle prioridad a esa austeridad”, señaló.
La próxima legisladora inició su registro ayer para asumir el cargo, mientras que el sábado 13 rendirá protesta como diputada en sesión solemne.

Liz Arroyo señaló que los hospitales en Oaxaca no cuentan con abasto en medicamentos, principalmente los oncológicos, que se deben destinar de forma permanente a los menores que padecen cáncer.

Ejemplificó que un tratamiento puede costar entre 160 mil y 270 mil pesos por año, según la edad del paciente, mientras una quimioterapia puede costar hasta 20 mil pesos.

La propuesta de la diputada Arroyo, de ceder todo su salario para adquirir medicamentos y tratamientos para los niños con cáncer, fue tomada como un gesto humanitario y solidario por muchos padres de familia, quienes reconocen no tener los recursos económicos suficientes para cubrir estos gastos.


#Política #Oaxaca #Estado #NiñosConCancer #Humanidad #Austeridad  #MORENA2021
e su salario para tratamientos de niños con cáncer en Oaxaca
Washington. Un tribunal de Estados Unidos aceptó el jueves el reclamo del ex presidente Donald Trump de detener temporalmente la divulgación de documentos de la Casa Blanca que podrían implicarlo en el ataque del seis de enero al Capitolio.

Los documentos fueron pedidos por el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto a la sede del Congreso que dejó cinco muertos, y un juez de distrito ordenó su liberación el martes.
Empero la Corte de Apelaciones para el circuito de la capital federal emitió este jueves una orden administrativa que otorga a los jueces más tiempo para examinar la petición de Trump y programó la presentación de los argumentos orales de la apelación para el 30 de noviembre.

El seis de enero, cientos de partidarios violentos de Trump invadieron el Congreso y retrasaron una sesión conjunta para confirmar que Joe Biden había ganado las elecciones de noviembre de 2020 y se convertiría en presidente.

Biden ya aprobó la publicación de los registros, que se encuentran en los Archivos Nacionales.

El panel de la Cámara debía recibir su primer lote de documentos el viernes.
La Cámara ha solicitado más de 770 páginas de documentos, incluidos registros de los principales asesores de Trump y memorandos a su secretaria de prensa.

Entre los registros se encuentran documentos del ex jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, su ex asesor Stephen Miller y su ex abogado adjunto Patrick Philbin.

Trump también esperaba bloquear la publicación del Diario de la Casa Blanca, un registro de sus actividades, viajes, reuniones informativas y llamadas telefónicas.

Otro paquete que Trump no quiere que el Congreso vea incluye memorandos para su ex secretaria de prensa Kayleigh McEnany, una nota manuscrita sobre los eventos del seis de enero y un borrador del texto de su discurso en la manifestación "Salvemos Estados Unidos" entregado justo antes del ataque.

En ese discurso el republicano instó a sus seguidores a "luchar como el infierno" en defensa de su falsa afirmación de que le robaron las elecciones.
A principios de esta semana, el comité de la Cámara emitió citaciones a los principales ayudantes de Trump que supuestamente conspiraron para revertir su derrota en una "sala de guerra" en un hotel de lujo en Washington, así como a algunos de sus lugartenientes más importantes, incluidos McEnany y Miller



La Eurocámara denuncia los crímenes del Grupo Wagner y aplaude el anuncio de sanciones europeas




Archivo - Banderas de la UE - GUILLAUME PERIGOIS/UIMP - ARCHIVO

BRUSELAS, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo ha denunciado este jueves los crímenes del Grupo Wagner, empresa privada rusa de seguridad que actúa en escenarios bélicos, y ha dado la bienvenida al acuerdo de los Veintisiete para sancionar a la organización paramilitar vinculada al Kremlin.

Los eurodiputados han respaldado con 585 votos a favor, 40 en contra y 43 abstenciones, denunciar las actividades del grupo militar y señalarlo como una organización interpuesta de Rusia, al que ha atribuido su financiación, entrenamiento y mando operativo.

La Eurocámara ha dado la bienvenida al anuncio del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, de aprobar un marco sancionador que permitirá aplicar sanciones contra los mercenarios rusos en el contexto de Malí, donde las autoridades golpistas han pospuesto las elecciones previstas para febrero de 2022 y han mantenido contactos con el Grupo Wagner para su entrada en el país.

En este sentido, los eurodiputados han denunciado la presencia de paramilitares rusos en conflictos como el de Ucrania, Siria, Sudán, Libia y República Centroafricana, además de Venezuela, y han reclamado que todos estos países corten sus lazos con el grupo y que la UE se asegure que sus fondos no van a parar a la financiación de sus actividades.

El Grupo Wagner ganó popularidad en las crisis ucraniana y libia, vinculada a acciones de Rusia. Se nutre de exmilitares rusos, interviene en algunos escenarios internacionales de manera anónima y a ojos de la UE está detrás de "acciones desestabilización" en terceros países y de crímenes de guerra.