28 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

El impresionante cambio físico de Canelo Álvarez para la pelea contra Dmitry Bivol.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez vuelve a la división del peso semi completo este 7 de mayo. El mexicano busca consolidarse ante Dmitry Bivol, actual campeón de las 175 libras, y ya trabaja para llegar a plenitud por el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Recientemente Matchroom Boxing publicó unas imágenes, donde se observa el cambio físico que ha tenido el tapatío. Canelo peleará por segunda vez en el peso semipesado y ya luce en gran forma para subir al cuadrilátero por primera vez en el año.

Álvarez no ha enfrentado a nadie en las 175 libras desde 2019, cuando vapuleó en el undécimo asalto a Sergey Kovalev. Ahora, tras convertirse en campeón indiscutido de las 168 libras, está listo para reclamar una nueva división.

Mientras que Bivol espera propinarle su segunda derrota al Canelo. El ruso ostenta un registro invicto de 19-0 con 11 nocauts y viene de vencer a Umar Salamov por decisión unánime.

A pesar de que el europeo ha dicho que cuenta con las armas necesarias para aniquilar al actual mejor libra por libra, en el Canelo Team están confiados en salir con el puño en alto en mayo. Y con el cambo físico a punto, Álvarez busca su victoria número 58.