Oaxaca de Juárez, Oaxaca.– En sesión ordinaria de Cabildo, el Municipio de Oaxaca aprobó un punto de acuerdo propuesto por la Regiduría de Grupos Prioritarios, que busca fortalecer las políticas públicas en favor de la inclusión, la equidad y la protección de los derechos de personas en situación de vulnerabilidad.
La medida fue avalada por el cuerpo edilicio y encabezada por el presidente municipal Ray Chagoya, quien reafirmó el compromiso del gobierno municipal con una ciudad más accesible y con justicia social, especialmente en beneficio de sectores históricamente marginados.
Durante el apartado de asuntos generales, el regidor del Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Antonio Álvarez Martínez, recordó que está prohibida la colocación de carteles, anuncios o propaganda en inmuebles ubicados dentro del polígono del Centro Histórico, zona reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987.
La autoridad municipal exhortó tanto a ciudadanos como a establecimientos comerciales y visitantes a respetar esta disposición con el fin de preservar el entorno urbano y la imagen arquitectónica que distingue a la capital oaxaqueña.
Con estas acciones, el Cabildo de Oaxaca de Juárez refrenda su compromiso con el fortalecimiento del tejido social, la protección del patrimonio cultural y el impulso de políticas que garanticen los derechos de toda la población.
Más historias
CECyTEO se consolida como Entidad Certificadora ante el Conocer: más oportunidades para juventudes oaxaqueñas
Avala Parlamento de Oaxaca la designación de autoridades en Ayuntamientos de Valles Centrales, Sierra de Juárez, Cuenca del Papaloapan y Costa
Participa Daniela Taurino en presentación de la convocatoria del Concurso Estatal de Oratoria.