18 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Hacienda dará subsidio del 100% en precio de gasolina la próxima semana e incluye Premium

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, por segunda vez consecutiva, del 12 al 18 de marzo se otorgarán estímulos fiscales complementarios del 100 por ciento al costo de los combustibles; sin embargo, por primera ocasión se incluyó a la gasolina Premium. En el Diario Oficial de la Federación, Karina Ramírez Arras, titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la SHCP, dio a conocer los porcentajes, los montos del estímulo fiscal y las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios.

De acuerdo con la publicación, el estímulo fiscal para el precio de las gasolinas Magnum, Premium y diésel será del 100 por ciento. Es decir, los consumidores no pagarán los 5.4917 pesos de IEPS por la Magna; los 4.6375 pesos por la Premium, así como 6.0354 pesos por diésel.

Además del subsidio del 100 por ciento para los consumidores, se dará uno adiciona dirigido a los productores e importadores de combustibles que disminuyan sus precios. Estos serán de: 3.8741 pesos para la gasolina Magna; de 2.7480 pesos para Premium y 5.2380 pesos para diésel. La SHCP indicó que a el subsidio entrará en vigor a partir de mañana, tras su publicación.