29 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Mueren 6 personas por explosión de pirotecnia en casa de Veracruz

Seis personas murieron por la explosión de pirotecnia en una vivienda en el municipio de Alpatláhuac, en la zona serrana de Coscomatepec, informaron autoridades de Veracruz.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que además, por estos hechos, hay un herido de gravedad.
«Elementos de la SSP brindan auxilio a las personas afectadas por la explosión de pirotecnia que era resguardada en una casa asentada en la población de Xicola, perteneciente al municipio de Alpatláhuac, en la zona serrana de Coscomatepec», indicó la SSP a través de su cuenta de Twitter.
La dependencia precisó que en la zona se desplegó un operativo de seguridad a cargo de agentes estatales, cuerpos de emergencia y de rescate.
En tanto, Protección Civil estatal detalló que fuerzas federales, estatales, municipales y bomberos realizan la verificación de daños en viviendas aledañas al lugar del estallido y que la Fiscalía veracruzana realizará las diligencias correspondientes.
«Lamentamos la muerte de 6 personas en una explosión sucedida en Alpatláhuac. Ya estamos atendiendo con las diversas fuerzas de tarea y apoyo de la comunidad», expresó el gobernador Cuitláhuac García.