Semovi inicia procedimientos por bloqueo y agresiones en la base de Citybus
• La dependencia estatal revoca concesiones y suspende licencias de los operadores involucrados en los disturbios del 26 de septiembre.
San Antonio de la Cal, Oax.- La Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) ha iniciado el proceso de revocación de 26 concesiones de transporte público y suspendido las licencias de cinco operadores tras los bloqueos y agresiones ocurridos en la base de Citybus el pasado 26 de septiembre. Durante estos hechos, taxis bloquearon la avenida Símbolos Patrios y retuvieron dos unidades, afectando tanto a usuarios como a conductores de Citybus.
Claudina De Gyves Mendoza, titular de Semovi, señaló que estas acciones, amparadas en la Ley de Movilidad del Estado de Oaxaca, representan una causal de revocación conforme al Artículo 187. El proceso podría concluir en un plazo de tres meses, según las autoridades.
Los operadores detenidos por la Policía Estatal enfrentan además la suspensión indefinida de sus licencias, según lo estipulado por la misma Ley de Movilidad.
Más historias
Inaugura Gobernador Salomón Jara pozo profundo de agua potable en Bosque El Tequio
Se registra nuevo robo en un banco de la capital
Convoca SSO no descuidar las medidas preventivas contra el dengue