28 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Familiares confirma la muerte de Pedro César Carrizales «El Mijis»

Este miércoles se confirmó que los restos de una persona que murió en un accidente de tránsito en las inmediaciones de Nuevo Laredo, corresponden a los del ex diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como «El Mijis», quien se encontraba desaparecido desde hace 30 días.

Lo anterior, luego de que se realizaron prueba de ADN a los restos que quedaron irreconocibles, y se comparó con el material genético del hijo de Pedro Carrizales. Los resultados fueron dados a conocer a los familiares de la víctima en la sede del Servicio Médico Forense.

El Mijis fue visto por última vez el 31 de enero, según la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, en un hotel de Saltillo, Coahuila. El ex legislador se dirigía a la ciudad de Monterrey en una camioneta.

El pasado 28 de febrero, las fiscalías de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí informaron que se llevarían a cabo peritajes en un accidente automovilístico ocurrido el 3 de febrero en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo para revisar si coincidían con Pedro Carrizales, lo cual hoy se constató.