Banda de Música de la Policía Estatal recibe nuevos instrumentos musicales
• Después de 30 años, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, se entregaron instrumentos musicales y 50 uniformes a miembros de esta agrupación
Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de julio de 2024.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), entregó instrumentos nuevos a integrantes de la Banda de Música de la Policía Estatal, los cuales no habían sido renovados desde hace 30 años.
Durante el acto encabezado por el titular de la Secretaría Iván García Álvarez, también se otorgaron 50 uniformes consistentes en pantalón, guayabera y zapatos para las y los elementos que integran esta agrupación, con una inversión total de 4 millones 902 mil 786 pesos.
Al respecto, García Álvarez reconoció la dedicación y esfuerzo que realizan por mantener este arte como una herramienta para construir la paz y fortalecer acciones para disminuir los índices de violencia en la entidad.
Señaló que este equipamiento no solo mejorará la calidad de las interpretaciones musicales, sino que permitirá a las y los integrantes desarrollar su talento en condiciones adecuadas, dignas de su esfuerzo y dedicación.
La Banda de Música se fundó en 1988 y se consolidó como un referente dentro del ámbito cultural en el estado por su contribución a la preservación de la música tradicional oaxaqueña, además de su inminente aporte a la consolidación de la prevención de la violencia desde un enfoque integral. Desde su origen, los cuerpos policiacos que la conforman no habían recibido uniformes.
Con la dignificación de la labor policial que impulsa el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, la SSPC reafirma su compromiso para la pacificación de Oaxaca a través de acciones integrales para el pleno desarrollo de las familias.
Más historias
Inaugura Gobernador Salomón Jara pozo profundo de agua potable en Bosque El Tequio
Se registra nuevo robo en un banco de la capital
Convoca SSO no descuidar las medidas preventivas contra el dengue