20 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Se creó una cebolla que no te hace llorar

Se llama Sunion y una empresa alemana la presentó como más saludable y que no te hace llorar cuando la cortas.

La primera variedad de “tearless onion” no hace llorar y ya se está comercializando en varios países europeos. La empresa alemana BASF creó la Sunion.

La ciencia y la tecnología aportaron una solución concreta a uno de los más antiguos dilemas del saber culinario, cómo hacer para picar cebolla sin llorar.

El desarrollo de este tipo de cebolla llevó más de 30 años, llegará este mes a las góndolas de Alemania, y ya se comercializa desde diciembre en Italia, además de otros países como España, Francia, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos.

Aún no se sabe cuándo podría llegar la Argentina y otros países de América Latina, aunque desde la compañía estimaron que a partir de ahora, «los países que se considerarán a continuación dependen del interés local de los consumidores y las opciones de suministro disponibles».

A diferencia de todas las demás cebollas, éstas «se vuelven más dulces cada día», lo que termina siendo menos agresiva al cortarse y de ese modo evita las lágrimas.

«Los compuestos volátiles de las cebollas son responsables del sabor rasgado y picante, y las cantidades de esos compuestos en otras cebollas siguen siendo las mismas o aumentan con el tiempo. En Sunions, estos compuestos hacen exactamente lo contrario y disminuyen para crear una cebolla suave, dulce y sin lágrimas», afirmó BASF.