En un contexto donde la educación en Oaxaca se ve afectada por deficiencias significativas, se busca elevar el nivel académico mediante la participación activa de los docentes. Sin embargo, según reportes, parte de la plantilla docente no está cumpliendo con sus obligaciones laborales, lo que obstaculiza los esfuerzos por mejorar el sistema educativo.
En esta nueva era administrativa, se busca enfocarse en cumplir con las obligaciones establecidas por la ley y los contratos laborales. Lamentablemente, algunos docentes del CONALEP en Oaxaca han mostrado una resistencia a este cambio, evidenciando una tendencia a no dar clases, recurrir constantemente a paros y, en casos alarmantes, acosar a las alumnas.
A pesar de esto, el titular de la institución en Oaxaca, Capitán Carlos Sarabia Camacho, ha mantenido su compromiso con la mejora educativa. Respaldado por padres de familia, un sector docente comprometido y, sobre todo, por las y los alumnos del CONALEP, el Capitán Sarabia continúa implementando una política de cero tolerancia hacia los abusos en contra de los estudiantes.
Es imperativo que se promueva un ambiente educativo seguro y propicio para el aprendizaje en Oaxaca. La colaboración activa de todos los actores involucrados, especialmente de los docentes, es fundamental para lograr este objetivo y garantizar un futuro académico prometedor para las nuevas generaciones.
Más historias
Se registra nuevo robo en un banco de la capital
Con aspersión aérea, combate Coesfo plagas forestales en el estado
Buscará Gobierno del Estado de Oaxaca concretar de Xoxo al aeropuerto directamente