La majestuosa Zelda, de 10 años de edad, fue reubicada por las autoridades mexicanas en el Santuario del Jaguar Yaguar Xoo.
El director general de ese centro, Víctor Rosas Vigil informó que esta especie en peligro de extinción quedó bajo resguardo en sus instalaciones para tener una vida digna y recibir un programa de bienestar animal profesional especializado.
Explicó que Zelda fue adquirida como mascota por unos particulares cuando era pequeña y ha estado siempre con Link, su compañero de toda la vida.
Subrayó que los dos ejemplares han tenido resultados satisfactorios conforme avanzan sus programas de rehabilitación, porque ambos llegaron en buen estado de salud.
Destacó que Zelda sobresale por su impresionante pelaje dorado y brillante, adornado con rosetas muy marcadas y pigmentadas en formas geométricas.
Además, resaltó que esta panthera onca también se hace aún más vistosa, porque su tamaño es más grande al promedio de los jaguares.
De esta manera, el especialista invitó al pueblo de Oaxaca a visitar el Santuario del Jaguar de Yaguar Xoo a conocer a Zelda y a aprender más sobre estos increíbles animales y cómo se trabaja para asegurar su bienestar y conservación.
Más historias
Buscará Gobierno del Estado de Oaxaca concretar de Xoxo al aeropuerto directamente
Buscará Primavera Oaxaqueña concretar de Xoxo al aeropuerto directamente
Tiene el Bosque El Tequio una nueva imagen con la Primavera Oaxaqueña