El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, minimizó la presencia de la malaria en el estado de Oaxaca.
Durante su conferencia de seguridad, el funcionario negó que la malaria detectada en Oaxaca, sea una enfermedad grave, argumentando que la detectada en Oaxaca, existen en otros estados.
“La malaria la que se detectó existe en Sinaloa, existe en Guanajuato, existe en Chiapas, existe en Veracruz. Somos una región tropical y es una enfermedad vectorial como se denomina”, indicó.
Mencionó que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ya se realizaron las inspecciones correspondientes, descartando tal enfermedad sea grave, luego que casi lo manejaban como “la peste negra”, refirió
Mencionó que los SSO no tiene casos de malaria grave y consideró la información como una exageración de algunos de sus compañeros.
Incluso aseguró que pudo tratarse también, de un acto de discriminación, luego que en el reporte difundido, se señalaba que era en los centros de movilidad de migrantes donde se habría reproducido la enfermedad, generando los contagios en el estado de Oaxaca.
Ante tal situación, negó la información y dijo que los Servicios de Salud de Oaxaca, están pendiente de la situación que se presenta en el estado y de haber reportes se estaría dando a conocer.
Asimismo, lamentó que se sigan señalando a migrantes como responsables de algunas situaciones, cuando estos solo están de tránsito por Oaxaca.
Más historias
Inicia el Festival Navideño en el Parque Primavera Oaxaqueña
Senado instalará Comisión Especial del Corredor Interoceánico esta semana
Entrega presidente de Zaachila, Rigoberto Chacón Pérez, 12 pozos de absorción a campesinos de este municipio.