18 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Conoce los programas alimentarios del DIF e inscríbete

 

• El personal de la Dirección de Operación de Asistencia Alimentaria recorrió las ocho regiones para dar a conocer los formatos y lineamientos que se requieren para la inscripción de las localidades y de las personas beneficiarias

El personal directivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca informó de los procedimientos para inscribirse a los programas de alimentación.

Se trata del Programa de Salud y Bienestar Comunitario (PSBC), así como de los programas alimentarios como los Comedores Populares para el Bienestar, de Alimentación Escolar, de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días, de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre.

Estos encuentros concluyeron el 21 de mayo con la visita de un total de 16 sedes de atención para las ocho regiones del estado y de manera prioritaria para aquellas que incluyen los municipios más necesitados y extensos de la entidad.

De esta manera se brindó orientación a los municipios que integran las regiones: Sierra Sur, Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra de Flores Magón, Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez, Valles Centrales y Mixteca.

Como parte de este acercamiento, el personal dio a conocer los formatos y procedimientos a seguir para dar de alta a las localidades y a sus habitantes beneficiados, así como los requisitos de cada programa de esta Dirección.

Con lo anterior, se busca reforzar la información a las y los representantes de los Sistemas DIF en el estado y para acompañar a las autoridades municipales de nuevo ingreso a cumplir en tiempo y forma con los requerimientos de los programas vigentes en este 2023.

Los programas alimentarios del Sistema DIF Oaxaca tienen como objetivo contribuir a la alimentación, educación, fomento y orientación nutricional adecuada y de calidad de las y los beneficiarios, así como la conformación de localidades autosustentables y autogestivas en las ocho regiones del estado.

Por tanto, la permanencia de todos los programas está condicionada al cumplimiento de las responsabilidades de las y los beneficiarios, las cuales están estipuladas en las reglas de operación publicadas el 31 de marzo del presente año.