29 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Invitan a cena a ciegas en beneficio del Cecyd, se realizará el 30 de mayo

 

• Las personas pueden adquirir sus boletos en las oficinas de la Dirección de Operación de Bienestar, localizadas en la calle Vicente Guerrero número 114 de la colonia Miguel Alemán

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de mayo de 2023.- La invitación para sumarse al programa Por la inclusión en todos los derechos que implementa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca continúa para todas las personas, el cual concluirá con una cena incluyente en beneficio del Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales (Cecyd).
Dicha actividad se llevará a cabo el martes 30 de mayo a las 19:30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), localizado en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Esta cena sensorial será diferente porque todas las personas degustarán sus alimentos -un menú de tres tiempos- con los ojos vendados. Por lo que si se desea ser parte de esta cita, se pueden adquirir los boletos con un costo de 900 pesos en las oficinas de la Dirección de Operación de Bienestar, localizadas en la calle Vicente Guerrero número 114 de la colonia Miguel Alemán, en la capital oaxaqueña.
Quienes deseen vivir esta experiencia, al mismo tiempo, apoyarán este espacio ubicado en la Séptima Privada de Aldama sin número del municipio de San Bartolo Coyotepec, donde las personas con discapacidad visual cuentan con un área en la que aprenden actividades de la vida diaria, acceden a un taller de cocina y al área de Braille, estenografía y Perkins.
También tiene juegos adaptados como el bingo y ajedrez, el área de terapia física y de estimulación visual, así como el área de cómputo, que cuenta con sistema de voz y donde se imprime material literario en braille.
Asimismo, en el marco de Mayo, Mes Estatal de las Personas con Discapacidad, el lunes 29 de mayo se llevará a cabo una capacitación con las y los presidentes de las diferentes asociaciones para ayudar a las personas con discapacidad.
Además, habrá una demostración de cachibol y basquetbol en la unidad deportiva del Sistema DIF Oaxaca y estará dirigida al personal de la Dirección de Delegaciones, Trabajo social y Atención Ciudadana.

Para concluir el martes 30 de mayo a las 9:00 horas con el taller Pintando la Estimulación, dirigido a niñas y niños con discapacidad que acuden a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Ocotlán de Morelos.
Más tarde, a las 10:00 horas, el público en general podrá participar en el Taller de armado y ensamblado de sillas de ruedas a llevarse a cabo en el municipio de Santa María El Tule.