24 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Estados Unidos, primer finalista del Clásico Mundial tras vencer a Cuba con Trea Turner como máxima figura ofensiva

Estados Unidos demostró todo su poder ofensivo ante una Selección de Cuba que no pudo frenar a Trea Turner y a un equipo en general que llegó a la gran final del Clásico Mundial y podría jugar ante Japón o México

La Selección de Estados Unidos venció a Cuba 2-14 y así inscribió su nombre en la gran final del Clásico Mundial de Béisbol, en donde se tendrá que enfrentar al ganador del encuentro entre Japón y México. Sin duda alguna, Trea Turner fue la figura del partido al conectar dos cuadrangulares e impulsar cuatro carreras.

Con un inicio para nada solvente para Estados Unidos, Cuba logró picar al inicio del compromiso, pues tras los primeros cuatro jugadores, que se embazaron sin sacar la pelota del cuadro, y tras un boleto, llegó la primera carrera del compromiso en los pies de Roel Santos, quien pisó la registradora para mover el marcador.

No obstante, Estados Unidos no se quedó con esa y en su primer turno al bate le dio vuelta a la pizarra. Para lograr esto, Paul Goldschmidt desapareció la pelota e impulsó a Mookie Betts para así dejar el resultado 1-2 a favor de Estados Unidos.

Luego, en la segunda entrada, Trea Turner, el héroe de la victoria ante Venezuela, nuevamente demostró todo su poder con el madero y colocó el marcador 1-3 para su equipo, siendo así el tercer cuadrangular en el Clásico Mundial de Béisbol para el estadounidense de 29 años que ha demostrado ser uno de los diferentes del equipo con el bate.

Información de José Martínez para la Verdad de Oaxaca