18 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Enfrentamiento armado en Sonora deja al menos siete muertos

Al menos siete personas murieron y cuatro resultaron heridas de gravedad tras un enfrentamiento armado anoche en el municipio de Caborca, Sonora.

De acuerdo con información preliminar de la Mesa de Seguridad del Estado de Sonora, fuerzas de policiacas y militares de los tres niveles de gobierno, mantienen un operativo en Caborca después de un enfrentamiento entre grupos criminales.

El enfrentamiento inició dentro del Río Asunción, donde se realizaban unos arrancones cuando comenzaron a escucharse varios disparos. Asimismo varios domicilios fueron baleados en diversos sectores de la ciudad

Sobre la calzada 6 de abril se reportó la agresión armada contra dos jóvenes que viajaban a bordo de una Cherokee. Algunas de las víctimas fueron identificadas como Emilio del Castillo Ballesteros, de 27 años, quien murió en el lugar, en tanto otro joven, Tadeo C., fue trasladado a un centro de salud al resultar herido.

Mientras que en la avenida L y M de la Infonavit Francisco Javier, fueron localizados varios vehículos abandonados con impactos de arma de fuego así como un vehículo incendiándose. En la zona se encontraron tres personas sin vida y dos heridos de bala; uno de ellos perdió la vida al llegar al Hospital General.

Se trata de una persona identificada como El Wico, un vecino del sector quien, según testigos, salió a buscar a sus hijos cuando ocurría la balacera y recibió tres disparos por la espalda.

Las autoridades detuvieron a dos personas por su presunta participación en los hechos, y decomisaron 11 armas de distintos calibres y 10 vehículos.