28 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

En New York, mueren cinco niños en un fatal accidente, un chico de 16 años conducía el auto

Cinco menores de Connecticut, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 17 años, murieron en un accidente vehicular el domingo por la mañana en una carretera de Nueva York, informó la policía.

La policía cree que el vehículo era siendo conducido por un adolescente de 16 años cuando se salió de Hutchinson River Parkway en Scarsdale, chocó contra un árbol y se incendió. Un niño de 9 años, la sexta persona en el Nissan Rogue, fue el único sobreviviente, según un comunicado proporcionado por Kieran O’Leary, portavoz del Departamento de Policía del Condado Westchester.

El niño de 9 años “aparentemente viajaba en la parte trasera o área de carga y escapó por atrás”, según el comunicado. El menor fue trasladado al hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida.

Los cinco menores fallecidos son cuatro personas del sexo masculino y una del sexo femenino. Sus identidades aún no han sido reveladas. La policía añadió que todos son de Connecticut.

Matt Conway, superintendente de escuelas en Derby, Connecticut, dijo que se enteró de que los niños eran parte de una familia que recientemente se mudó a la comunidad del condado New Haven desde Nueva York, pero que no se habían inscrito en el distrito.

Conway dijo que se acercó al padre el domingo y se ofreció a brindarle información sobre los apoyos disponibles en la comunidad para él y su familia. Planeaba volver a hablar con el padre el lunes.