29 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Congreso promueve arte con causa en Oaxaca

· 19 artistas exponen Fotografías con impresión braille así como piezas de grabado y pintura en lienzo.

Fotografías con impresión braille así como piezas de grabado y pintura en lienzo, integran la muestra pictórica “Visiones periféricas”, la cual expone obras creadas por 19 artistas. Esta muestra fue inaugurada en la sede del Congreso de Oaxaca.

La exposición plástica, coordinada por la diputada Concepción Rueda Gómez, es única ya que entre los artistas expositores se encuentra Pedro Miranda, un fotógrafo invidente que comparte sus lecciones de vida.

En respuesta, el Diputado Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo),destacó esta iniciativa de la 65 Legislatura local para promover las artes con causa, y reiteró que el Congreso siempre estará abierto para las y los artistas.

“Es muy enriquecedor ver la manera en la que el ser humano se expresa y se refleja a sí mismo en las diversas expresiones artísticas. Esta exposición es muy especial, tiene una visión más que interior”, expresó.

Pedro Miranda enfatizó que la exposición es una oportunidad para dar a conocer sus obras a más personas y así contribuir a la educación de la población con discapacidad visual ya que estos trabajos están destinados a la compra de material didáctico de este sector.