16 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Después de tres años Realizarán del 17 al 21 de febrero el Carnaval Putleco 2023

• La máxima fiesta de Putla Villa de Guerrero espera alrededor de 5 mil 962 visitantes nacionales y extranjeros, así como una derrama económica de más de 3 millones de pesos

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de febrero de 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Secrur) de Oaxaca, anunció el desarrollo del Carnaval Putleco en su edición 2023, el cual se realizará del 17 al 21 de febrero, en el municipio de Putla Villa de Guerrero.

En representación de Saymi Pineda Velasco, titular de la dependencia; Fernanda Schmdt Ruiz, subsecretaria de Operación Turística, expresó que con esta actividad se prevé una derrama económica mayor a los 3 millones de pesos, así como la presencia de alrededor de 5 mil 962 visitantes nacionales y extranjeros.

En su oportunidad, Próspero Francisco Cruz Ricardo, presidente municipal de Putla Villa de Guerrero, puntualizó que para garantizar la seguridad e integridad de las y los asistentes a esta festividad, coordinarán acciones con elementos de la Guardia Nacional, quienes estarán encargados de la seguridad del evento.

En tanto, Nicolas Feria Romero, diputado local del Distrito de Putla, precisó que este Carnaval ha logrado ser un gran referente a nivel nacional, por ello ha sido considerado patrimonio cultural del Estado.

Cabe mencionar que, después de tres años que los Tiliches se vieron obligados a guardar sus tradicionales vestimentas, hoy la máxima fiesta de Putla Villa de Guerrero volverá a inundar de alegría las calles de esa población.

Durante el anuncio de esta celebración, habitantes y visitantes en la capital oaxaqueña pudieron disfrutar de la muestra del Carnaval Putleco, con un recorrido que inició en la explanada de Santo Domingo y concluyó en el Estadio de Fútbol de Los Alebrijes.