28 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Los números que se juegan en el Mundial de Catar 2022

Los gastos de la edición del mundial 2022 rondan los $220 mil millones, y las ganancias esperadas superan con creces las citas mundialistas anteriores. Catar 2022 es considerada la ‘copa del mundo más cara de la historia.

El balón de la Copa Mundial Catar 2022 comenzó a rodar el domingo 20 de noviembre de 2022 y terminará el domingo 18 de diciembre de 2022.

El Estado de Catar es una península que se extiende hacia el Norte en el Golfo Pérsico, desde la costa oriental de la Península Arábiga. Con un producto interno bruto (PIB) per cápita de $179,6 miles de millones, se posiciona como una de las economías más ricas del mundo en renta per cápita, debido principalmente a sus recursos naturales en gas y petróleo.

Por su poderío económico importante, la nación árabe este año se convirtió en la sede de la Copa Mundial 2022. Su apoyo financiero resultó determinante a la hora de ser seleccionada. Los recursos económicos le permitieron trazar un plan integral para la ciudad futbolística mundialista.

Su esfuerzo por estabilizar a la altura del evento, se ha reflejado en la comparativa de lo invertido por los anfitriones de los mundiales anteriores.

Información de José Martínez para La Verdad de Oaxaca