29 de November de 2022

La Verdad de Oaxaca

El periódico digital de los oaxaqueños

Respeto a los derechos humanos y el diálogo: Jesús Romero

• La administración estatal que iniciará el próximo 1 de diciembre será de diálogo franco y directo con el pueblo oaxaqueño.

El próximo Gobierno de la Cuarta Transformación en Oaxaca, trabajará para garantizar la paz social y será una administración que privilegia el diálogo y que atienda al pueblo oaxaqueño.

Bajo estos principios, es que el próximo secretario de Gobierno, Jesús Romero López, atendió este miércoles a los familiares de siete personas mazatecas recluidas en el estado desde hace ocho años, quienes solicitaron su liberación.

Romero López les reiteró el compromiso del gobierno de la Primavera Oaxaqueña para escuchar al pueblo y atenderlo conforme a la ley.

“Estamos aquí para escucharlas y buscar que ustedes sean atendidas de acuerdo a la ley, a lo que marcan nuestras leyes”, afirmó.

Este miércoles, un grupo de personas, de diversas comunidades mazatecas encabezadas por Argelia Betanzos, manifestó su interés de establecer una mesa de trabajo con el próximo Gobierno de Oaxaca, para lo cual entregaron un documento, mismo que fue recibido por personal del equipo de trabajo del gobernador electo para su atención correspondiente.