29 de November de 2022

La Verdad de Oaxaca

El periódico digital de los oaxaqueños

La moderación en la bebida, salva vidas

 Clausura el líder estatal del PRI Javier Villacaña la Feria Informativa “menos alcohol, mas salud”.

Santa Rosa Panzacola- El Presidente del CDE del PRI Javier Villacaña Jiménez, clausuró la feria informativa “menos alcohol y más salud”, organizada por la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad Doctora Patricia Vásquez en la sede del tricolor.

En esta feria, expertos de Alcohólicos Anónimos y de la Fundación Mary Stopes, ofrecieron sendas conferencias sobre problema de alcoholismo y de embarazos no deseados en adolescentes.

Explicaron que estos fenómenos son cada vez más comunes entre jóvenes por eso es importante la realización de estas ferias informativas para que los jóvenes conozcan los riesgos a los que se enfrentan al consumir en exceso bebidas alcohólicas que incluso por la desinhibición pueden provocar los embarazos no deseados

Al clausurar este importante evento de concientización, el líder estatal de los priistas aseguró que para el Revolucionario Institucional es importante ser el foro en el que los jóvenes puedan enterarse de las consecuencias sociales del consumo excesivo de bebidas embriagantes y puedan actuar en consecuencia.

Javier Villacaña sostuvo que los partidos políticos no pueden estar exentos de las realidades cotidianas de México Oaxaca, por eso es importante que en el PRI se ofrezcan estas ferias informativas toda vez que es mejor prevenir que corregir.

Villacaña Jiménez sostuvo que el PRI será sede de estas ferias informativas, en diversos tópicos que son de interés general, en las próximas semanas para seguir fortaleciendo a la sociedad con información que realmente les sirve y favorece.

Hacer política, concluyó, no se limita a un periodo de elecciones y, al contrario, los partidos tenemos que estar activos y actuantes en favor de las causas sociales los 365 días del año para así aspirar a la confianza ciudadana.