29 de November de 2022

La Verdad de Oaxaca

El periódico digital de los oaxaqueños

Policía Municipal de Santa Lucía del Camino detiene a hombre por portación ilegal de arma de fuego

• El sujeto fue sorprendido al interior de un domicilio de la agencia de Santa María Ixcotel

La estrategia de seguridad del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino continúa dando resultados a la ciudadanía, luego que elementos de la Policía Municipal lograran la detención de un hombre señalado por el delito de allanamiento de morada, además de la portación ilegal de un arma de fuego.

Gracias a una denuncia ciudadana, los cuerpos de seguridad municipal acudieron a la calle Fray Alejo Espanet de la agencia de Santa María Ixcotel, donde se reportó la presencia de una persona del sexo masculino, mismo que ingresó a un domicilio portando un arma de fuego.

En una casa habitación de la zona, policías municipales observaron a un hombre que vestía short color negro y tenis blancos, el cual se encontraba derribado boca abajo, sosteniendo en su mano derecha un arma de fuego calibre 22, con 8 cartuchos útiles; mediante indicaciones verbales, los uniformados lograron despojarle del arma, para posteriormente detener al masculino que responde al nombre de José Jerónimo H. R., de 39 años de edad.

Tanto el arma como el sujeto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de allanamiento de morada y portación ilegal de arma de fuego; cabe hacer mención que el Sistema Plataforma México, arrojó que dicho hombre cuenta con dos licencias de conducir, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinación su situación penal.