29 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Recibe Congreso de Oaxaca el Paquete Económico 2023

La 65 legislatura hará el estudio y análisis de forma responsable, para garantizar que los recursos sean orientados a los sectores más desprotegidos.

La Presidenta de la Mesa Directiva Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz y el presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación Sergio López Sánchez, recibieron este jueves el Paquete Económico del Ejercicio Fiscal 2023 de manos del Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Estado, Daniel Ramos López.

En su intervención el también diputado del grupo parlamentario de Morena, Sergio López Sánchez, afirmó que en los próximos días se enfocarán al análisis y discusión del mismo, buscando siempre que el presupuesto vaya a los sectores de la población que más lo requieren, desde luego de la mano del gobierno de la Transformación que encabezará el Gobernador Electo Ing. Salomón Jara Cruz.

“La propuesta de presupuesto de egresos que el día de hoy se recibió la analizaremos con la responsabilidad que implica y se harán los ajustes que así se requieran para que se tenga un presupuesto acorde al programa de Gobierno de la cuarta transformación que está próximo a llegar”, añadió.

La presidenta de la Mesa Directiva Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz aseguró que al recibir este paquete fiscal 2023 el Congreso realizará una revisión exhaustiva y se orientará al cumplimiento de las exigencias de la sociedad.

Además, dijo, que la revisión se trata que las prioridades del estado tengan un sentido lógico y quien se beneficie del presupuesto sea realmente el pueblo, asimismo, para garantizar que su aplicación sea efectiva, transparente y apegada a la austeridad para acabar con los excesos y reorientar ese dinero en beneficio del pueblo.

En esta recepción participaron la diputada del grupo parlamentario de Morena Nancy Natalia Benítez Zárate, el legislador Eduardo Rojas Zavaleta del Partido Revolucionario Institucional, así como la representación del congresista Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 65 Legislatura.