29 de November de 2022

La Verdad de Oaxaca

El periódico digital de los oaxaqueños

Ente regulador, fundamental para atender crisis de basura en Oaxaca: Lalo Rojas

* Durante la reunión de trabajo entre el edil capitalino Francisco Martínez Neri y legisladores locales, señaló que es fundamental contar con un ente especializado en la materia.

Por: Comunicado

Al plantear la importancia de buscar una solución a la crisis de la basura que se vive en la Ciudad de Oaxaca, el diputado local Eduardo Rojas Zavaleta, señaló que es fundamental contar con un ente regulador en la materia.

Durante la reunión de trabajo entre el edil capitalino Francisco Martínez Neri y legisladores integrantes de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energías Limpias y Cambio Climático, así como de Presupuesto y Programación, Rojas Zavaleta aseveró que se debe buscar una solución inmediata.

El también integrante de la Comisión de Presupuesto señaló que se deben buscar y plantear soluciones a corto, mediano y largo plazo.

En ese sentido, apuntó la necesidad de constituir un ente regulador, para que dé seguimiento a los trabajos de un relleno sanitario.

“De repente hay que tomar decisiones que no sean electoreras y asumir el costo político de estas decisiones, para dejar bienestar que perdure a lo largo de los años”, señaló.

Rojas Zavaleta manifestó su apertura y disponibilidad para sumar y contribuir en la búsqueda de una solución que Oaxaca y los oaxaqueños necesitan.

“Presidente nosotros más que hacer señalamientos a alguna persona, a alguna autoridad, a algún período, estamos aquí para buscar soluciones y con toda la empatía que se necesita para el caso”, señaló.