29 de November de 2022

La Verdad de Oaxaca

El periódico digital de los oaxaqueños

Conoce el gabinete que acompañará al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz

Se han presentado a los que serán los 12 integrantes que conforman al gabinete que acompañara a nuestro gobernador electo Salomón Jara Cruz, 4 hombres y 8 Mujeres que son los responsables de integrar este gran gabinete.

Al dar a conocer a 12 integrantes de su gabinete, el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, afirmó que “tendremos como ejes rectores los principios y valores éticos que inspiran a la Cuarta Transformación, y seguiremos fielmente el ejemplo de nuestro presidente del país, Andrés Manuel López Obrador”.

El equipo que anunció está conformado por gente incondicional del gobernador electo que lo favorecieron desde el congreso local y las presidencias municipales y lo fortalecieron económicamente durante su campaña.

Durante la presentación del gabinete legal del próximo Gobierno del estado para el periodo 2022-2028, el gobernador electo mimetizado en la figura presidencial advirtió que será un gabinete “austero, pero eficiente, cercano a la gente y a las comunidades”.

“Seremos un gobierno de territorio y no de escritorio, la nuestra será una administración honesta y transparente y con un profundo amor por nuestro estado. La confianza que me ha conferido el pueblo de Oaxaca será agradecida con humildad, esfuerzo, compromiso y lealtad”, indicó.

Y agregó que grupos históricamente excluidos y discriminados como las mujeres, las personas indígenas y afro jugarán un rol estratégico en la toma de decisiones.