29 de November de 2022

La Verdad de Oaxaca

El periódico digital de los oaxaqueños

Designan Jurado Calificador para la elección del Premio Municipal del Deporte 2022.

Se recibieron los expedientes de seis deportistas y dos entrenadores, para su revisión, análisis y designación.

Como encomienda principal del edil capitalino, Francisco Martínez Neri, se apoya, promueve y reconoce a las y los atletas y entrenadores más destacados que desarrollan actividades en beneficio del deporte en la capital. Por este motivo, el día de ayer quedó integrado el jurado calificador para la elección del Premio Municipal del Deporte 2022.

Serán 9 miembros del jurado, quedando  integrado por representantes del municipio, asociaciones deportivas y medios de comunicación, mismos que se encargarán de hacer la selección.

El jurado designado lo integran: la regidora de Juventud y Deporte y de Atención a Grupos  en Situación de Vulnerabilidad, Jocabed Betanzos Velázquez; la regidora de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Irasema Aquino González, y la síndica primera, Nancy Belem Mota Figueroa.

En el rubro de medios de comunicación, fueron elegidos Cristóbal Reyes León, de TV Azteca; Víctor Hugo Villanueva Rodríguez, de Noticias, y Timoteo Torres López, fotógrafo independiente Como dirigentes de asociaciones están: Víctor Blanco Hernández, de motocross, y Luis Hernández Aquino, de atletismo;  mientras que, en el rubro de Premio Estatal del Deporte, en la categoría de deportista, participa Constantino Avendaño Espinoza, y como Premio Estatal del Deporte, en la categoría de entrenador, Lenin Velasco López.

Cabe destacar que el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal del Deporte, reafirma el compromiso con el deporte y, por primera vez, realiza la elección para reconocer al mejor deportista de la capital oaxaqueña, lo cual marca un hecho histórico en la ciudad de Oaxaca de Juárez.