25 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Abastece DIF Xoxocotlán a Cocina Comunitaria de la Col. Ignacio Zaragoza

*Entrega productos básicos para una sana alimentación

El presidente honorario del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Mtro. Eric Ortiz Hernández, entregó el abasto a la Cocina Comunitaria del DIF Estatal, en la Col. Ignacio Zaragoza.

Productos básicos, como masa para tortillas, aceite, arroz, sopas, soya, amaranto, avena, carne de pollo deshebrada, chícharo, garbanzo, atún y sardina, fueron algunos de los alimentos de los que se dotó a este espacio donde vecinas y vecinos se reúnen a compartir el pan y la sal.

“Es una de las gestiones que realizamos para seguir apoyando a las familias xoxeñas, tanto en su sana alimentación, como en su economía”, destacó Ortiz Hernández.

Resaltó que la unidad vecinal es el ingrediente más importante de las Cocinas Comunitarias, pues de ello depende su funcionamiento, por lo que llamó a vecinas y vecinos a seguirse organizado como lo han hecho para que los 56 beneficiarios de este lugar, sigan contando con un espacio en el que puedan disfrutar de sus alimentos y convivir en comunidad.

Tras compartir un plato de arroz y un vaso de ponche preparado por las encargadas de la Cocina Comunitaria, el Presidente Honorario del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán dijo que seguirá gestionado los apoyos y programas del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias, tanto nacionales, como estatales, para la atención de la población xoxeña.