AirCar es un coche que vuela, sin trampa ni cartón. Y con todos los permisos. El viejo sueño de la Humanidad durante más de un siglo, al fin se convierte en realidad.
Los coches voladores no son algo nuevo, hemos podido ver alguno durante los últimos 50 años. Pero todos se quedaron en prototipos que solo podían volar en aeropuertos privados y zonas aisladas.
AirCar es un coche volador eslovaco que acaba de recibir la certificación europa de vuelo. Esto significa que ya puede volar entre cualquier aeropuerto de Europa y el Reino Unido, con la misma categoría de vuelo que un avión privado.
Pero AirCar es mucho más que un avión. Cuando aterriza pliega sus alas, y continúa su viaje por carretera. De la pista de aterrizaje al garaje, sin bajarse del coche
Ha llevado a cabo más de 200 despegues y aterrizajes, además de todo tipo de pruebas de resistencia y maniobrabilidad, superando las 70 horas de vuelo.
El profesor Stefan Klein, inventor de este coche volador y de la empresa Klein Vision, ve así cumplido un sueño que ha tardado 25 años en hacer realidad.
También te puede interesar
Se accidentan en motocicleta, arrollaron a un perro
Congreso designa a Elizabeth Lara Rodríguez como titular de la DDHPO
Detienen a presunta asaltante en la Central de Abasto