31 de marzo de 2023

La Verdad de Oaxaca

El periódico digital de los oaxaqueños

Enfrentamiento en Cereso de Colima deja ocho personas sin vida y varios heridos

Una riña en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del estado de Colima dejó ocho reclusos muertos y otros siete heridos, informó el gobierno del estado. La confrontación entre dos grupos de presos comenzó a las 09:00 horas en los dormitorios A y B del penal.

A las 09:03 se escucharon detonaciones y, por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudieron a reforzar la vigilancia en el lugar

A las 09:25 horas se tenía asegurado el perímetro para ingresar al Cereso. Alrededor de las 10:00 horas, las autoridades recuperaron el control. Al interior de dos dormitorios se encontraron siete personas muertas y ocho heridas, quienes fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias. Uno de los presos falleció posteriormente.

Las autoridades indicaron que, tras las primeras revisiones, se encontraron diversas armas punzocortantes y un arma de fuego en los dormitorios.  Elementos de la policía investigadora de la FGE ingresaron al Cereso para iniciar con los trabajos que permitan ejercer las acciones penales correspondientes.

error: Content is protected !!