28 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Agradece Murat apoyo de AMLO a Oaxaca ante situaciones de desastre

Bahías de Huatulco.- El gobernador del estado , Alejandro Murat Hinojosa agradeció la » mano amiga » del presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador , ante los desastres naturales que ha enfrentado Oaxaca en los últimos seis años .

Al participar en la reunión de Evaluación del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Agatha en Oaxaca , expresó que en la era moderna su administración es la que más le ha tocado enfrentar desastres naturales , » pero sin la mano amiga de usted , no tendríamos la capacidad de tener el desdoble que hoy mantiene , una vez más , a Oaxaca de pie » .

Ante los funcionarios del gabinete presidencial , estatales y 31 presidentes municipales , manifestó que a los oaxaqueños nos pueden doblar , pero no nos pueden romper . » Y el reflejo de esto es , también , la gestión tan importante que se ha podido generar de los tres niveles de gobierno , principalmente al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional que ha encabezado las tareas de apoyo en los momentos más críticos del huracán » .

Asimismo , reiteró el compromiso de su gobierno deacompañar a las dependencias federales en todas las tareas, incluyendo, por supuesto, «en el debate que hoy hay a nivel nacional sobre el tema de la Guardia Nacional; el pueblo lo ha pedido y siempre hemos tenido una mano amiga».

Agregó que también ha habido una acción muy importante de los presidentes municipales, quienes desde el primer momento enfrentaron en cada uno de los municipios, con su población, este desastre natural y que hoy, al final, los resultados se darán a conocer por parte de cada dependencia, pero es relevante informarle que hemos regresado a la normalidad en la Costa oaxaqueña».

Señaló que la reconstrucción avanza y se ha logrado firmar ya un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que se rehabiliten los hospitales en infraestructura, equipo y medicamentos».