31 de marzo de 2023

La Verdad de Oaxaca

El periódico digital de los oaxaqueños

Muller y Murat anuncian la construción del Archivo General Agrario en la ex fábrica de triplay

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Muller, anunciaron la construcción del Archivo Agrario Nacional que se construirá en la ex Fábrica de Triplay de la Ciudad de Oaxaca, con un monto que supera los 700 millones de pesos.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que este proyecto es un trabajo en conjunto entre el gobierno de Oaxaca, el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que será realizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (Sedatu).

Dijo que la intención es recuperar ese espacio que se ubica sobre Riberas del Río Atoyac y la entrada de Santa Cruz Xoxocotlán que ha estado abandonado por más de 20 años.

En su oportunidad, Román Meyer Falcón, secretario de la Sedatu, informó que este será el segundo Archivo Nacional Agrario más importante del país, y que la intención de traerlo a Oaxaca, es luego que es un estado que sigue teniendo una mayor representación de ejidos y comunidades a nivel nacional.

error: Content is protected !!