29 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Pronóstico Climático de viernes 23 de septiembre de 2022

La Zona de Convergencia Intertropical ( ZCIT) continua muy activa frente a la costa del Pacífico Sur, inmersa en ella se observa una circulación ciclónica o baja presión que se desplaza hacia el oeste aportando abundante humedad y extendiendo una vaguada que genera condiciones de abundante humedad, asociada a chubascos y tormentas con posible actividad eléctrica y rachas de viento, que se estarán presentando durante este día en especial durante la tarde y noche con mayor presencia en la Costa, Istmo, Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, es importante destacar que en las demás regiones seguirá lloviendo en horas vespertinas y por la noche con intensidad variable.

Además, persiste la niebla densa en zonas serranas y posibilidad de derrumbes y crecidas de ríos y cañadas por exceso de humedad y sobre saturación del suelo.

La CEPCO continuará monitoreando el desarrollo de una baja presión, próxima al Golfo de Tehuantepec, para informar a la población de manera oportuna sobre cualquier cambio significativo.

Independientemente que se forme ciclón tropical su cercanía continuara influyendo en el tiempo atmosférico en los próximos días sobre el sur de México.