28 de September de 2022

La Verdad de Oaxaca

El periódico digital de los oaxaqueños

Comisión Electoral de la Sección XXVlll del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, no quiere registrar a Tomás de Aquino Hernández, como candidato a secretario general

*Han estado intimidando por teléfono a los seguidores de la Planilla Guinda

Oaxaca Oax. Jueves 22 de septiembre de 2022. – En las oficinas de la Sección XXVlll del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) ubicadas sobre la calle Díaz Quintas de la Ciudad Oaxaca de Juárez, permanecen en plantón decenas de trabajadores que apoyan al Dr. Tomás de Aquino Hernández Hernández, aspirante de la Planilla Guinda a candidato para la Secretaría General del referido gremio.

Esperan en ese lugar porque el Comité Ejecutivo Nacional que dirige el Dr. Arturo Olivares Cerda, envió en comisión a Benigno Reyes Tellez y Daniel Sánchez Montoya para llevar a cabo el proceso de selección, pero son ellos mismos quienes no quieren aceptar el registro de Tomás de Aquino, aducen públicamente que todo es transparente, pero en los hechos están bloqueando en todas las formas posibles el registro del Dr. Tomás de Aquino Hernández Hernández y toda su planilla

En Oaxaca es bien conocida la corrupción que impera en el actual Sindicato que dirige Carlos Mario Aragón Ziga, corrupción que a todas luces ha alcanzado a la comisión designada por el Dr. Arturo Olivares Cerda, pues pretenden con los obstáculos que están poniendo, evitar que sea electo secretario y a su vez, haga públicos todos los malos manejos al interior de la sección, como la bien documentada venta de plazas laborales.

Además, porque Tomás de Aquino proviene del Programa IMSS Bienestar, que depende directamente del Gobierno Federal que dirige el Presidente Andrés Manuel López Obrador y porque se atiende a la población abierta, así como a los ciudadanos de régimen ordinario.

Desde hace ya varios meses que iniciaron su campaña de hostigamiento en contra de Tomás de Aquino, lo mandaron a investigar por supuestas faltas administrativas y le levantaron acta porque aparentemente no había atendido a un paciente que requería de una intervención quirúrgica por una hernia inguinal, ¿La razón real?, primero operó a un bebé de manera urgente e inmediatamente después, operó al paciente menos grave en ese momento, quién declaró más tarde, estar agradecido por la atención del dr. Hernández; este asunto fue manipulado por el Departamento Jurídico de la Delegación Oaxaca del IMSS.

Hoy la Comisión Electoral lo rechaza por línea directa de la dirigencia nacional que encabeza Arturo Olivares Cerda y la seccional que lidera Carlos Mario Aragón Ziga, quienes impulsan a su candidato a modo, Luis Cabrera Ramírez para la dirigencia en Oaxaca y para que continúe con el desorden administrativo, la desaparición de millones de pesos y el viciado manejo de la bolsa de trabajo que ha estado beneficiando a la familia del actual líder estatal, quién descaradamente colocó a su hija y a su yerno como trabajadores de base del instituto que dirige y esto es solo la punta del iceberg de la basta corrupción que impera en manos de estos dirigentes, que aún pretenden imponer a Luis Cabrera Ramírez, para darle continuidad al abuso contra trabajadores y pacientes.