28 de September de 2022

La Verdad de Oaxaca

El periódico digital de los oaxaqueños

Fallecen dos personas en Ciudad de México tras sismo

El Gobierno capitalino informó que, luego de concluir los protocolos de emergencia, no se registrarán daños en la Ciudad de México; lamentablemente dos personas fallecieron, una como consecuencia de una caída, en la colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, y otra de un infarto, en la colonia Educación, Alcaldía Coyoacán.

Tras registrarse un sismo de magnitud 6.9 a las 01:16 horas a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, y activarse la Alerta Sísmica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició el protocolo de seguridad con el sobrevuelo de cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores, actualizado en un comunicado el Gobierno de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó a través de sus redes sociales que, al momento, solo se tienen informes de fallas de luz, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra trabajando en la revisión.

Asimismo, reafirmó comunicación con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para informarle sobre la situación en la capital del país.

La mandataria capitalina dijo que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México también apoya a la población que requiere contención emocional, a través del número 55-5533-5533 las 24 horas del día.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, dijo que las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías de la Ciudad de México no reportan afectaciones.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) activaron los protocolos de revisión de obras y de instalaciones. En tanto que, la Secretaría de Movilidad informó que la Red de Movilidad Integrada no aumentó afectaciones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) puso a disposición de la población el 911 o el *0311 para reportar fallas detectadas en los altavoces del Sistema de Alerta Sísmica de la capital.