27 de September de 2022

La Verdad de Oaxaca

El periódico digital de los oaxaqueños

De 1295 réplicas de sismo del 19S, la 6.9 es la de mayor intensidad

Hasta las 4 horas de este jueves se han registrado 1295 réplicas de sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en la zona costera de Coalcomán, siendo la de 6.9 la de mayor magnitud ocurrida esta madrugada, según informado coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez .

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la funcionaria federal refirió que en Michoacán y Colima se siguen verificando los impactos del sismo de este jueves, sin que hasta esta hora se reporten daños graves o pérdida de vidas humanas en ambas entidades.

Al referirse a la Ciudad de México, Veláquez indicó que se mantiene el saldo de dos personas que perdieron la vida; una por un traumatismo al caer por unas escaleras al momentos de evacuar su domicilio, mientras que un hombre murio de un infarto momentos despues de escuchar la alerta sismica.

La poblaciones de Aquila y Coahuayana, en la costa michoacana, son las poblaciones con mayor número de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, mientras que en el estado de Colima las mayores afectaciones se encuentran en Manzanillo, Armería y Tecomán.