19 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Difunde Congreso riqueza cultural y gastronómica de Oaxaca

*Se realizó la tercera edición de la expo artesanal “Oaxaca Mágico”, donde participaron artesanas y artesanos de diversas regiones del estado.

En el Congreso de Oaxaca se llevó a cabo la tercera edición de la expo artesanal “Oaxaca Mágico”, en donde artesanas y artesanos compartieron sus diversas creaciones.

Ropa típica, accesorios de madera, mezcal, barbacoa, pan y chocolate fueron algunos de los productos exhibidos por las y los oaxaqueños de comunidades como Matatlán, Tlacolula, Miahuatlán, Huautla de Jiménez, Santa Cruz Xoxocotlán, Zaachila, Juchitán de Zaragoza, Sola de Vega, Teotitlán del Valle, Zautla, entre otras.

Esta actividad es organizada por el grupo parlamentario de Morena, que coordina la diputada Laura Estrada Mauro, la cual se realiza con el propósito de promover el talento de las y los productores de Oaxaca en beneficio de su economía, así como difundir la riqueza cultural y gastronómica del estado.

En la apertura de esta tercera edición de la expo artesanal asistieron las diputadas Reyna Victoria Jiménez Cervantes, María Luisa Matus Fuentes, así como los legisladores Luis Alfonso Silva Romo, Pablo Díaz Jiménez y Sesul Bolaños López.