29 de November de 2022

La Verdad de Oaxaca

El periódico digital de los oaxaqueños

¡Viva México! Así se vivió el alumbrado oficial del decorativo del Grito de Independencia 2022

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México encabezó la inauguración del alumbrado decorativo para las fiestas patrias

El alumbrado en CDMX para las fiestas patrias fue realizado con artículos reciclables en un 90 por ciento.

Las luces en el Zócalo ya fueron encendidas como parte de las celebraciones de las Fiestas Patrias, y autoridades capitalinas presumieron el alumbrado con el que se conmemora el grito de independencia, llevado a cabo la madrugada del 15 y 16 de septiembre de 1810.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue la encargada de realizar la cuenta regresiva para el encendido del alumbrado que principalmente se encuentra en el Zócalo capitalino.

Durante su participación en el evento, la mandataria dijo que el encendido de luces antes era un acto protocolario; sin embargo, desde 2019 se tiene la intención de invitar a los trabajadores que hicieron los trabajos de instalación para felicitarlos y agradecerles por su esfuerzo, ya que sus labores comenzaron desde el 1 de septiembre.

La Secretaría de Obras y Servicios en la capital del país que el alumbrado era hecho con material reciclado, al menos el 90 por ciento, y una de las características para este año es que además de rendir homenaje a los héroes de Independencia, se conmemora a los volcanes que rodean a la capital del país.

Evo Morales presume invitación de AMLO, ‘su hermano del alma’, para el ‘Grito’

“Este año en especial tenemos símbolos que representan lo que los capitalinos observan desde chicos. El lugar donde crecemos nos marcan, y lo que veíamos en El Valle de México son los volcanes, y en esta ocasión tenemos una vista que refleja al Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, y del lado de la calle Madero tenemos El Ajusco”, información para verdad de Oaxaca información de José Martínez