20 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

En Cancún, rescatan a menor que fue raptada en asalto a una cervecería

Una adolescente identificada como Émely Ponce de León, de 15 años, fue localizada, luego que ayer por la tarde fuera raptada por sujetos armados cuando presuntamente asaltaban una sucursal de cervezas, propiedad de la madre de la menor, en la Región 238 de Cancún, Quintana Roo.

Un monitoreo de las cámaras del C5 logró dar con la ubicación de la menor, en un hotel llamado Ramna, sobre la avenida Tulum, en la Supermanzana 23, en donde estaba en compañía de uno de los supuestos asaltantes, quien fue detenido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, a través de un mensaje breve en redes sociales, canceló la alerta de búsqueda y confirmó que la menor había sido localizada con vida.

«Se desactiva #AlertaAmberQRoopara la adolescente Emely Ponce de León Rodríguez, fue localizada. Agradecemos su colaboración», se lee en la publicación.

Hasta su localización, la menor contaba con ocho horas desaparecida aproximadamente, y, de acuerdo con reportes oficiales de ayer, con ella los sujetos se llevaron también una fuerte cantidad de dinero.

En respuesta a esto, las autoridades emitieron una alerta de búsqueda en Cancún y en Puerto Morelos; además, se instaló un filtro de revisión hacia esa salida y en dirección a Leona Vicario.