19 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Autoridades deben garantizar a Oaxaca seguridad y paz : Canacintra

La dirigencia nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra ) pidió a las autoridades estatales y federales garantizar la seguridad y paz social en el país , luego de que este martes fuera localizado el cuerpo sin vida del empresario oaxaqueño , Adalberto Castillo González .

» La construcción de un México en paz nos corresponde a todos , desde Canacintra hacemos un llamado a la acción a los tres órdenes de gobierno para trabajar juntos en estrategias que nos permitan alcanzar la paz que nuestro país demanda » , indicaron a través de un comunicado publicado en sus redes sociales .

Tras lamentar los hechos suscitados en el municipio de Ocotlán de Morelos en donde fue encontrado sin vida quien fuera presidente de la Canacintra Oaxaca durante el 2006 , condenaron enérgicamente el delito cometido contra el empresario oaxaqueño .

» Los industriales condenamos enérgicamente este hecho que lacera a nuestra comunidad y que reiteradamente está siendo violentada en todas las regiones del país bajo el cobijo de la impunidad y la ausencia de resultados por parte de las autoridades responsables de garantizar la seguridad y la paz social » , indicó .

En este sentido demandaron que el caso no quede impune y que las autoridades investiguen con profesionalismo para que esclarezcan los hechos y castiguen a los responsables .

» Los industriales no callaremos ante la realidad que vulnera Al mismo tiempo expresaron su respeto , solidaridad y empatía para quienes viven y sufren por la violencia . » Nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro amigo Adalberto » , postearon .

De igual forma , integrantes de la Canacintra delegación Oaxaca que dirige Alberto Márquez Moreno , expresaron su solidaridad , afecto y condolencias a la familia del empresario .

» Deseamos paz y pronta resignación a sus seres queridos » , publicaron . El índice de violencia en la entidad ha ido en aumento . Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ( SESNSP ) , tan sólo de enero junio de este año fueron cometidos 869 homicidios de hombres y mujeres , además de contabilizar sólo 23 feminicidios , es decir asesinatos de mujeres por razón de género .

El recuento hemerográfico señala que sólo en 11 días de agosto han sido ejecutadas 24 personas , de las cuales tres son mujeres . Cabe destacar que este año también fue asesinado el reconocido chef Arcadio Alcázar Fuentes hijo de los afamados artísticas plásticos Justina Fuentes y Juan Alcázar . nuestra comunidad » , expresaron .