29 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Conagua prevé lluvias en todo el país con precipitaciones muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este domingo lluvias en todo el país, presentando precipitaciones muy fuertes en los estados de Sinaloa, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el organismo, el monzón mexicano sobre el noroeste de México ocasionará lluvias puntuales intensas con granizadas posibles en Sinaloa y puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California.

Por otra parte, sobre el noreste del territorio nacional se desplazará una zona de baja presión con potencial ciclónico, la cual originará lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas y muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas.

De acuerdo con Conagua, las temperaturas mínimas que se registrarán por la mañana serán de 0 a 5 grados en las zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Las temperaturas máximas durante el día serán de 40 a 45 grados en Baja California (noreste) y Sonora (noroeste) mientras que de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México habrá cielo nublado, con probabilidad de lloviznas bancos y de niebla al amanecer en zonas altas, así como ambiente matutino.

información para la verdad de Oaxaca información de José Martínez