16 de August de 2022

La Verdad de Oaxaca

El periódico digital de los oaxaqueños

Perro espera todos los días a su dueña muerta afuera de la estación ‘La Raza’ del Metro

¿Los perritos son leales? Sin duda, los perritos siguen demostrándonos por qué son los mejores amigos. En redes sociales, por ejemplo, recientemente se viralizó la foto de un perrito que sentado afuera de la estación La Raza del Metro de la Ciudad de México, espera todo el día a “su dueño”.

Te contamos la historia del lomito que ya fue bautizado como ‘Hachi’, como el de la película Siempre a tu lado. Fue a través de redes sociales en donde comenzó a viralizarse la imagen del tierno perrito que espera a su dueña todos los días afuera de la estación del Metro La Raza de la Ciudad de México.

Viendo hacia la entrada del Metro, el perrito fue fotografiado. Incluso, ahora ya ha sido bautizado como el ‘Hachi mexicano’ o el ‘Hachi del Metro La Raza’, pues según la publicación de cronicas_chilangas_cdmx su dueña ya murió. “La realidad supera la ficción.

Los vecinos cuentan que este perrito todos los días esperaban a su dueña, un día ella ya no regreso a causa de una enfermedad que cegó su vida y el perrito día y noche aún espera que su dueña apareció por las escaleras de la estación para recibirla con Ese amor incondicional que sólo ellos saben dar”, se lee en la publicación viral.

Como era de esperarse, la publicación ha causado cientos de reacciones, la mayoría de nostalgia: “Hachiko de la raza”; “Hachikō mexicano”; “¡Ay Dios! seres tan nobles y tan indefensos, nos dan muestras de lo que es el amo”, se lee entre las reacciones.