29 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Salomón Jara Cruz reconoce el compromiso del gobierno federal

Para garantizar el derecho a la Salud de las y los oaxaqueños

 

• Acompañó a autoridades federales del sector salud en recorrido a hospitales de Valles Centrales

 

Reconozco y agradezco el compromiso del presidente de la república y de todo el sector salud federal para garantizar el derecho a recibir atención médica de calidad y medicamentos gratuitos, afirmó Salomòn Jara Cruz, gobernador electo del estado.

 

Señaló que en una reunión de trabajo, previa al recorrido por instalaciones hospitalarias de la región de Valles Centrales, funcionarios federales detallaron el proyecto para crear un sistema integral de salud que atienda a toda la población.

 

Jara Cruz acompañó en el recorrido al gobernador Alejandro Murat y a los titulares del IMSS, Mtro. Zoé Robledo; INSABI, Mtro. Juan Antonio Ferrer Aguilar; ISSSTE, Dr. Pedro Zenteno Santaella; de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Dr. Gustavo Reyes Terán; y la directora del Programa IMSS Bienestar, Gisela Juliana Lara Saldaña.

 

El propósito de la gira de trabajo fue conocer el estado actual de la infraestructura y equipamiento del Hospital Civil «Aurelio Valdivieso», el Hospital Psiquiátrico «Cruz del Sur», además de nosocomios como el de la Niñez y la Mujer Oaxaqueña.

 

Entrevistado durante la gira, el Gobernador Electo, Salomón Jara Cruz subrayó el interés del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por atender la demanda de mejores servicios de salud de los y las oaxaqueñas.

 

Subrayó que Oaxaca contará pronto con un modelo de salud que permita una mayor coordinación entre instituciones y evitar dispersar esfuerzos.

 

Reconoció que las demandas de la ciudadanía en materia de salud representan un reto, especialmente por los hospitales que se encuentran abandonados, sin embargo, afirmó que la salud es un compromiso prioritario para lograr el bienestar de los y las oaxaqueñas.