16 de August de 2022

La Verdad de Oaxaca

El periódico digital de los oaxaqueños

Andrés Manuel López Obrador pide al SAT revisar corrupción en equipos de futbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, revisar posibles irregularidades y actos de corrupción en el futbol mexicano.

Tras recibir una denuncia en La Mañanera, consideró necesario que el tema también sea revisado por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, pues en Argentina este tipo de actos se han sancionado y en México no pasó nada.

​“Que hables con Raquel Buenrostro del SAT, compartir información, con Ricardo Mejía para lo del futbol y hacemos aquí una relación de hechos, un relato y qué podemos hacer en este caso, yo creo que le va a interesar mucho a los que quieren el futbol, practican el futbol, son aficionados al futbol y a todos, es un buen tema”, dijo. Explicó que cuando se tengan todos los elementos para hacer la presentación, se dará a conocer en el Salón Tesorería.

“Qué pasa con los equipos, todo esto que estás denunciando, por qué en Argentina sí y aquí no, me recordó a lo de Odebrecht un escándalo en todos lados menos aquí”.