29 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Invita IEEPO a estudiantes de 6° de primaria a la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

El Examen de Entidad se aplicará el 11 de junio próximo. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita a las y los estudiantes de sexto grado de Primaria y del tercer nivel de cursos comunitarios del Conafe, a la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, en su fase estatal.

Sabedor de la relevancia que implica reconocer el desempeño académico de las niñas y niños, el Instituto les invita a participar en el Concurso que cada año se organiza, deseando que esta experiencia enriquezca su memoria personal y contribuya en la formación de mejores adultos para una sociedad oaxaqueña próspera.

La Subdirección General de Servicios Educativos del IEEPO informó que en la entidad se aplicará el Examen de Entidad el 11 de junio próximo y podrá participar el alumnado de escuelas primarias públicas generales (urbanas y rurales), escuelas primarias particulares incorporadas, así como de educación indígena y cursos comunitarios del Conafe.

El Concurso considerará los contenidos de las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía, correspondientes al sexto grado de Educación Primaria. Las y los alumnos con los puntajes más altos recibirán de la Fundación BBVA Bancomer A.C. una beca para su Educación Secundaria, consistente en mil pesos mensuales bajo los términos dispuestos por la misma Fundación.

Para mayor información sobre los requisitos de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, se encuentra disponible el número telefónico 951 132 8804, de lunes a viernes.

Oaxaca ha dado muestra del talento y la capacidad de sus alumnos y alumnas y muestra de ello, son las importantes posiciones que han logrado en este certamen de conocimientos todos los años.

El Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil tiene sus antecedentes en el año 1961, en esa primera etapa se denominaba “Ruta de la Independencia”. Posteriormente, el concurso ha tenido diversas adecuaciones en su denominación y en su organización.