Así también, a las mujeres que desde las diferentes áreas administrativas de este Instituto; colaboran con su quehacer cotidiano a favor de la educación de las niñas, niños y adolescentes.
Por la convicción, compromiso y dedicación de quienes cumplen con una doble jornada como jefas de familia y a la vez como servidoras públicas en diferentes áreas del sistema educativo estatal, el IEEPO les reconoció sus logros en la tarea invaluable que desempeñan, ya que son ellas las que a diario dan lo mejor de sí mismas por su familia y trabajo.
Las madres son el sostén afectivo y vital para el desarrollo humano de cada una de las personas, además, un motor que impulsa el desarrollo educativo, porque la mamá es la primera y la más grande maestra. Como madres y docentes, que no solo educan a sus hijos sino a muchos niños y niñas oaxaqueños.
En México, se celebra el Día de las Madres cada 10 de mayo. Esta celebración fue instituida por el periodista Rafael Alducín, luego de emitir una convocatoria para institucionalizar esta fecha en el periódico que él dirigía el 13 de abril de 1922 por lo cual, el 10 de mayo de ese año se festejó por primera vez en el país a las madres de familia.
Más historias
Exhorta Congreso a municipios de Oaxaca a reforzar protección a mujeres
Reforma Judicial: Hacia una Justicia al Servicio del Pueblo, Afirma Nino Morales
Inicia el Segundo Torneo Internacional de Pelota Mixteca en Oaxaca