Padres de familia piden la salida de cuatro maestros de la Primaria de San Juan Chapultepec.

autor:
Publicado: 2018-11-26 03:11:34



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de noviembre del 2018.- Para exigir la salida de maestros, este lunes un grupo de padres de familia encabezados por la presidenta del comité, Mónica Ramírez Martínez, de la Escuela Primaria "César A. Ruiz", ubicada en el fraccionamiento "Las Palmas" en la agencia de San Juan Chapultepec, en el municipio de Oaxaca de Juárez, denunciaron anomalías. En rueda de prensa, señalaron que piden la salida del director de la escuela, Tomás Morales Vidal y de los maestros del segundo, tercero y cuarto grado por golpear a los alumnos.



Mencionaron que ya acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para denunciar esta situación. Ante ello piden la intención inmediata de las autoridades estatales, para que se resuelva su problemática, ya que por estos hechos la primaria se está quedando sin estudiantes. Indicaron los docentes han cometido una serie de irregularidades en la escuela, desde quedarse con el dinero de los tutores, toda vez de que manejan a la tesorera, Reyna Robles Amador quién también es encargada de la cooperativa escolar y prepara los alimentos de manera antihigiénica.



Así, como golpear y agredir psicológicamente a los menores, en meses anteriores dijeron, el maestro del segundo grado de nombre Genaro, golpeó fuertemente a un niño en sus testículos, causándole una hernia que lo llevó al quirófano. De igual forma, precisaron que frente a las y los niños estas personas se demuestran amor y afecto con besos, abrazos y manoseos, pese a que cada uno tiene su familia. Comentaron, que Morales Vidal les han dicho que al ser la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es intocable y que nadie puede sacarlo, más porque tiene palancas en el Instituto Estatal de Educación Pública (CNTE).

Panel title