Hermandad con Palo Alto, California, beneficia a Bomberos de Oaxaca con la dotación de un autobomba.

autor:
Publicado: 2018-11-22 05:11:34



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 22 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO) a través del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) es beneficiaria del Hermanamiento con la ciudad de Palo Alto, California; al haber sido objeto de la dotación de un autobomba para el combate de incendios urbanos. Así lo dio a conocer el titular del HCBO, Manuel Alberto Maza Sánchez, luego de culminar una serie de gestiones emprendidas con el Comité de las Ciudades Hermanas, Oaxaca-Palo Alto, en Milpitas, California.



Con ello, la ciudad de Milpitas se suma al programa de apoyo, que prevé además de la dotación de vehículos y equipo, intercambios de capacitación. Lo anterior trascendió luego de una reunión de trabajo que el Jefe de Bomberos sostuviera con su homólogo en Milpitas, Richard Frowley y el Presidente del Comité de Ciudades Hermanas en Palo Alto, Bob Wenzlau. En el encuentro, Maza Sánchez expuso los riesgos y necesidades a las que se enfrentan los bomberos oaxaqueños, ante lo que obtuvo respuesta inmediata con la adhesión de Milpitas al Hermanamiento con nuestra entidad.



Oaxaca fue beneficiada con la adquisición de un autobomba modelo 1996, para el combate de incendios urbanos, misma que aguarda su traslado al territorio estatal. La unidad se convierte en el sexto vehículo especializado obtenido por medio de este programa de colaboración, en lo que va de la actual administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Estas gestiones, sumadas al decidido impulso de la profesionalización y dignificación de la labor de las y los encargados de la protección ciudadana, han promovido instituciones mejor preparadas para servir a la sociedad oaxaqueña.

Panel title