Aprueba Cabildo Municipal acciones en beneficio de peatones.

autor:
Publicado: 2018-02-20 03:02:48



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de febrero de 2018.- Propuesta del Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra del Municipio Capitalino, Eduardo Reyes Santiago, el Cabildo Municipal aprobó un punto de acuerdo para la corrección en el semáforo ubicado en la avenida Eduardo Mata, esquina con la calle Emiliano Zapata.



Esta iniciativa tiene la finalidad de dar continuidad a las acciones en materia de movilidad que se han implementado en la actual administración municipal para situar al peatón en la cúspide de la pirámide de la movilidad. En su oportunidad, Reyes Santiago explicó la necesidad de que la Comisaría de Vialidad, conforme a las atribuciones que establece el artículo 190 del Bando de Policía y Buen Gobierno, realice las acciones necesarias para que dicho semáforo en su sincronización conceda un lapso de tiempo destinado al cruce peatonal en estas arterias viales.



Además, el concejal capitalino refrendó que esta iniciativa surge de la necesidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, ya que es una zona de gran afluencia de personas y vehículos. Finalmente, el Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra mencionó las diversas acciones que ha emprendido la presente administración municipal como el programa Uno por Uno, los operativos de cero tolerancia a la doble fila, así como ilustrar correctamente los pasos peatonales en los boca calles, entre otros.

Panel title