Integrantes del Frente Popular Revolucionario protestan en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, tras la desaparición de uno de sus activistas.

autor:
Publicado: 2017-12-30 11:12:55



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 30 de diciembre del 2017.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR ), exigen la aparición con vida de Lauro Juárez, desaparecido durante un bloqueo realizado en el Vidrio el 30 de diciembre del 2007. En conferencia de prensa, afuera del palacio de gobierno de la ciudad de Oaxaca de Juárez, manifestaron su sentir al no haber una respuesta por parte de las autoridades.



A diez años de su desaparición, pidieron que se castigue a los responsables de la desaparición del activista Lauro Juárez. Recordaron que el regidor de Hacienda de Santa María Temascaltepec, junto con habitantes de Santos Reyes Nopala y San Gabriel Mixtepec, emprendieron en diciembre del 2007 una jornada contra la autoridad oficial en defensa de sus usos y costumbres.



Durante cinco días bloquearon la carretera federal Puerto Escondido-Oaxaca y el 29 de diciembre por la noche, decidieron levantar el bloqueo ante la advertencia de ser desalojados. Pese al levantamiento pacífico del bloqueo, Lauro Juárez desapareció en las primeras horas del 30 de diciembre, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Ante ello solicitaron al Gobierno Estatal castigue a los autores materiales e intelectuales.

Panel title